Ibai y Tasmir, novedades en tomate de Syngenta

Ibai y Tasmir, novedades en tomate de Syngenta


Ibai es un nuevo tomate pera de calibre pensado sobre todo para mercado nacional, mientras que Tasmir es un rojo suelto muy uniforme y con brix. Ambos eran presentados por Syngenta en la reciente jornada que celebraba en Almería conjuntamente con Agroponiente.


Ibai es un pera adaptado a trasplantes en diferentes fechas, con buen comportamiento en ciclos largos en La Cañada y dirigido a ciclos cortos en el campo de Níjar, un “todoterreno” con alta producción. Frutos homogéneos, firmes, con buena poscosecha y que se pueden trabajar con y sin pedúnculo. La imagen adjunta es de tomate Ibai.

Por su parte Tasmir es un tomate para ciclo largo que Syngenta recomienda injertado con Kardia para adquirir vigor y así atravesar todo el invierno. Tasmir se define en términos de homogeneidad y calidad de fruta con sabor y con un color rojo intenso y brillante.

Amplio catálogo de tomate

Syngenta también desplegó en esta jornada otros materiales de su portfolio de tomate, como el asurcado Dumas, que cuaja con calor y con frío, adaptado a distintas condiciones, con buena presentación y conservación, fácil manejo, frutos firmes y rellenos.

En tipo beef de cuello blanco está Brabante, novedad el pasado año, de calibre G-GG para ciclos de otoño -recolección de noviembre a marzo- o de primavera -recolección de abril a julio-. Brabante es productivo, con buena conservación y se puede cortar tanto en pintón como en rojo.

Bizantino es otro tipo beef de cuello blanco para temprano. Trasplantes de finales de julio, principios de agosto que le permiten al agricultor empezar a coger fruta desde octubre hasta enero/febrero. Un tomate para ciclo corto que cuaja con calor y es precoz. Frutos muy limpios con calidad de piel y sin problemas poscosecha.

En la jornada Inmaculada Hernández e Iván Alonso, miembros del equipo de Syngenta, describieron también otras variedades de beef de cuello verde como Patriarca y Sigfrid. Tomates con muy buen sabor, Patriarca con recolecciones desde otoño hasta febrero/marzo; y Sigfrid, con posturas más tardías, para empezar a recolectar en diciembre.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta semana pasada en el acto organizado por Syngenta y Agroponiente en Los Llanos de La Cañada, Almería.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar