Conceptos, marcas y variedades de Enza Zaden en su House Fair Spain 2018

Conceptos, marcas y variedades de Enza Zaden en su House Fair Spain 2018


El vademécum de semillas asistía ayer a la House Fair Spain 2018 que Enza Zaden ha organizado en sus instalaciones de El Ejido (Almería) para mostrar a todos los profesionales del sector tanto sus variedades como sus nuevos conceptos y marcas para la comercialización.


Acompañados de Oscar Herrerías hemos podido repasar toda la gama de variedades de pimientos y tomates con las que se extiende la marca Enza Zaden por este país en cuanto a cultivos y por toda Europa en comercialización, resaltando en primer lugar los tipos minis o snack que se comercializan con las marcas Tomazur, Tribelli y el nuevo concepto Itsy-Bitsy.

En la antesala del invernadero nos han mostrado una exposición de todas las marcas con varias formas de comercialización, incluyendo también algunas variedades de pepino de distintos tamaños.

Entre las variedades de gran consumo podemos destacar el pimiento cuadrado amarillo Calcio, con resistencia a Oidiopsis (Lt), los pepinos tipo Almería Braganza y Levantino y una amplia gama de tomates entre los que destacamos Cortesía y Verlenza.

Calcio 
Variedad de pimiento tipo California de maduración en amarillo. Planta muy productiva, compacta y abierta, con un fácil cuajado en condiciones de calor. Frutos de calibre GG-G, muy homogéneos, con ausencia de microcracking y alta tolerancia a Blosson (BER). Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0 y a Oídio (Lt).

Braganza
Planta con vigor apical extra en invierno, de cuaje continuado y muy productiva. Frutos perfectos, negros y acanalados. Resistencia alta (HR) a Ccu y resistencia intermedia (IR) aCMV/CVYV/CYSDV/WMV/Px.

Levantino
Variedad muy adaptada a condiciones de temperaturas altas y días largos, con muy buena carga y producción con cuaje continuado y ausencia de abortos. Muy buena poscosecha. Resistencia alta (HR) a Cca/Ccu y resistencia intermedia (IR) a CMV/CVYV/CYSDV/Px.

Cortesía
Variedad de planta vigorosa, apta para ciclos largos y muy precoz. Facilidad de cuaje tanto en altas como bajas temperaturas. Resistencia alta (HR) a ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0,1. Resistencia intermedia (IR) TYLCV/Ma/Mi/Mj.

Verlenza
Fruto homogéneo con alto porcentaje de calibre G-GG, de gran firmeza y color homogéneo. Recomendada para ciclo corto, para recolección en rojo y en pintón. Resistencia alta (HR) a ToMV:0-2/Pf:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0-2/For. Resistencia intermedia (IR) a TSWV/TYLCV/Ma/Mi/Mj.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas ayer en la estación de Enza Zaden en El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar