HM Clause dispone de dos nuevas variedades de california amarillo

HM Clause dispone de dos nuevas variedades de california amarillo


La casa HM Clause amplía catálogo de pimiento cuadrado amarillo (el conocido tipo california) con dos nuevas variedades (Bastión y Morfeo) que el Portagrano tenía la ocasión de conocer hace unos días en una visita a fincas almerienses en las Fuentes de Marbella (Berja) y en Dalías.


Bastión pertenece a la nueva línea de variedades de HM Clause con resistencias a Oídio y a Nemátodos; y Morfeo es una mejora dentro de su línea actual de pimientos cuadrados amarillos, con muy buen color y consistencia.

Las características de ambas variedades a continuación.

Bastión F1 (CLX PBYK183 F1)

Variedad de pimiento cuadrado amarillo de HM Clause adaptada a plantaciones tempranas y medias en Almería. Planta con buena cobertura foliar, gran facilidad de cuaje y muy productiva. Con grandes niveles de resistencias. Frutos muy uniformes a lo largo de toda la planta, con buen color y forma, de calibre G. Fácil recolección a mano. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0/Lt/Ma/Mi/Mj. 

Morfeo F1 (CLX PBYG032 F1)

Variedad de HM Clause adaptada a plantaciones medias de Almería. Planta vigorosa, muy uniforme y productiva. Frutos de calibre GG, muy uniformes a lo largo de toda la planta, con muy buena forma y buen color amarillo limón. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas hace unos días.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar