Pimientos resistentes a Oídio y tolerantes al Cracking

Pimientos resistentes a Oídio y tolerantes al Cracking


Los técnicos de Ejiberj han visitado esta semana en el Poniente almeriense fincas de pimientos tipo California rojos de Rjk Zwaan acompañados de Paco Pino, técnico comercial de RZ.


La primera parada se ha realizado en Balerma en una finca con la variedad Percusión que se trasplantó el 16 de julio. Se trata de un pimiento tipo California rojo con resistencia a Oídio y Nemátodos para plantaciones medias.

Ficha técnica de Percusión RZ F1

Pimiento tipo California rojo. Variedad de porte abierto que no necesita destalle, adaptada al entutorado en espaldera, sin entrenudo largo. Sistema radicular muy fuerte. Recomendada para trasplantes tardíos por su capacidad vegetativa frente a las condiciones de bajas temperaturas, para ciclos largos, por su capacidad de desarrollo de muy buenos frutos, en invierno y primavera, no teniendo sensibilidad al Cracking.

Los frutos de Percusión son muy consistentes, con buen color rojo y verde, con ausencia de silverelinas. Pimientos con peso medio de 200-270 gramos. Recomendada para trasplantes de últimos de julio hasta el 10 de agosto en invernadero en la zona del litoral mediterráneo.

Este pimiento de Rijk Zwaan, Percusión, destaca por su resistencia a Oídio (Lt) y a Nemátodos. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0/Lt/Ma/Mi/Mj.

Después la visita recaló en otra finca también en Balerma, de Claqué, un tipo California para temprano con resistencia a Oídio que a fecha del 15 de octubre llevaba recolectados 3,5 kg/m2.

Ficha técnia de Claqué RZ F1

Variedad tipo California rojo, de porte abierto y entrenudo corto, adaptada al entutorado en espaldera. Frutos muy consistentes, con buen color tanto en rojo como en verde y con ausencia de silverelinas. Sistema radicular muy fuerte.

Claqué es una variedad adaptada a trasplantes extratempranos, con necesidad de blanqueo por su capacidad de floración bajo circunstancias de baja iluminación. Recomendada para ciclos cortos por su gran precocidad de maduración y para ciclos largos por su buena calidad en los frutos de invierno y de primavera, no teniendo sensibilidad al Cracking. Frutos con peso medio de 200-260 gramos.

Esta variedad de pimiento de Rijk Zwaan está recomendada para trasplantes de mayo, junio y hasta mediados de julio en los invernaderos de la zona litoral mediterránea.

Destaca por su resistencia a Oídio (Lt). Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0/Lt Oídio y tolerantes al Cracking..

Son parte ambos materiales de la nueva línea de variedades de Rijk Zwaan con resistencia a Oídio y tolerantes al Cracking.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta semana.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar