Pepino temprano Pradera de Rijk Zwaan

Pepino temprano Pradera de Rijk Zwaan


Las imágenes de Pradera corresponden a invernaderos de El Ejido (Almería) que han entrado en producción esta última semana. Una variedad Blueleaf de Rijk Zwaan para siembras de pleno verano y de primavera, muy tolerante a la quema de cogollos.


De Pradera destaca su gran producción en corto tiempo, siendo ésta muy escalonada. Frutos acalanados, de cuello redondo.

HR: Cca/Ccu/Px (ex Sf) IR: CVYV

Blueleaf

Algunas plantas tienen resistencias naturales más fuertes frente a plagas y enfermedades que otras. Rijk Zwaan tiene buen ojo para encontrar este tipo de resistencias. En pepino RZ ha seleccionado un número de variedades con resistencias naturales, identificables por el nombre Blueleaf.

Hojas verde-azuladas

Algunas variedades de pepino tienen hojas oscuras de color verde-azulado. Estas hojas contienen más clorofila de lo normal. Una variedad Blueleaf:

ü  Absorbe más luz, lo que redunda en mayor crecimiento y mayor número de frutos.

ü  Retrasa el amarilleo, lo que significa que la planta se mantiene productiva por más tiempo incluso en el caso de infección por el virus de trastorno de crecimiento lento de cucurbitáceas (CYSDV).

ü  Transporta los nutrientes de forma eficiente y efectiva a todas las partes de la planta. Esto mejora la producción y la calidad del fruto.

ü  Se comporta mejor frente a virus, hongos como Fusarium y mildiu y plagas como la mosca blanca y el pulgón.

ü  Además de ser más resistente gracias a sus altos niveles de clorofila, las variedades de pepino Blueleaf tienen también las resistencias estándar frente a plagas y enfermedades.

Ciclos y zonas de producción

Las hojas de color verde oscuro ayudan a los productores a  mantener las plantas más sanas y en producción por más tiempo de una manera natural. Rijk Zwaan ha desarrollado variedades Blueleaf para todos los ciclos y para un gran número de zonas de producción. Las variedades Blueleaf están disponibles tanto para pepino largo como para mini pepino.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar