Los Merkavas de Zeraim creciendo para los meses de frío

Los Merkavas de Zeraim creciendo para los meses de frío


Merkaba es una variedad de california rojo de Zeraim adaptada a los trasplantes de julio en Almería. Las imágenes corresponden a una finca de Cañada Cabriles en El Ejido trasplantada en la segunda quincena de julio.


Desde su casa obtentora destacan que “permite ciclos verdaderamente largos, con plantaciones en julio y frutos de gran calidad hasta marzo-abril, junto con una excelente tolerancia al micro y la casi total ausencia de plateado”.

Esta variedad de ciclo medio-tardío, indicada especialmente para la segunda mitad de julio hasta el 1 de agosto, es de planta vigorosa, muy aireada, con muy pocas ramificaciones laterales y que no necesita de ningún destalle.

La planta de Merkaba tiene una capacidad de cuaje continuo desde abajo, sin llegar a agotarse, proporcionando la posibilidad de un ciclo más largo y una producción muy elevada.

Este pimiento de Zeraim proporciona frutos de alta uniformidad a lo largo del ciclo de cultivo, de cuatro cascos y de calibres predominantes GG-G. Frutos de excelente color rojo a los que se une la ausencia de plateado, con paredes muy gruesas. Elevada calidad de los frutos en cuajes con frío.

En cuanto a las resistencias, excelente comportamiento al rajado de frutos. Variedad con alta resistencia a Tm:3 y resistencia intermedia a TSWV:PO.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar