Coronados bajo el plástico de Dalías

Coronados bajo el plástico de Dalías


El vademécum de semillas, Portagrano, realizaba ayer tarde una visita a las producciones tempranas de Dalías, acompañando a miembros de Meridiem Seeds que nos mostraban el comportamiento de su variedad de pimiento cuadrado amarillo (tipo california) Coronado.


La primera parada en la finca de José Martín, en el paraje "Aljibe la Cruz", que plantó Coronado el día 9 de junio y que ha recolectado 1 kg/m2 en su primera vuelta.

Después el recorrido hacía parada en la finca de Francisco Montoya, situada junto a la rambla de Almecete. Francisco plantó Coronado el día 6 de junio y también ha recolectado 1 kg/m2.

Es de destacar la cualidad de esta variedad para producir frutos cuadrados, bien formados y con gran grosor de pared para estas fechas de calor y crecimiento rápido del fruto. Observamos también un buen color, tanto en verde como en amarillo, y un cuaje prolongado y de calidad en los frutos que aún están verdes.
La planta se ve fuerte pero aireada, lo que favorece la ventilación y entrada de luz.

El vademécum ha estado acompañado por Marina García y José Ángel Hurtado, comerciales de Meridiem Seeds.

Descripción de Coronado en el Portagrano

Coronado (PCA-711) 

Variedad tipo california amarillo indicada para cultivos tempranos de invernadero en Almería, principalmente para trasplantes de junio y primera semana de julio. Planta de fácil cuaje, compacta, de fructificación escalonada y frutos cuadrados durante todo el ciclo de cultivo, de intenso color amarillo en la maduración y elevada conservación poscosecha. Destaca por su elevado rendimiento productivo. 

Resistencia alta (HR) a Tm:0-2 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

Más info: http://meridiemseeds.com/

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas en el día de ayer.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar