Vilmorin-Mikado adquiere AdvanSEED y entra en la espinaca

Vilmorin-Mikado adquiere AdvanSEED y entra en la espinaca


Vilmorin-Mikado (División comercial de Limagrain) y Limagrain (a través de su sociedad Vilmorin & Cie) se complacen en anunciar la adquisición de la Compañía AdvanSeed ApS, obtentora de semillas danesa de alcance internacional. Su reconocida experiencia en la creación de variedades de espinaca viene a reforzar la posición mundial de Vilmorin-Mikado en el mercado de las verduras de hoja, la espinaca es el segundo mercado mundial después de la lechuga.


Creada en 2005 por Erling HEGELUND, seleccionador, y Cecilia CERDÁ, ingeniera agrónoma, la sociedad AdvanSeed ha desarrollado una red internacional de distribuidores, y de relaciones afianzadas con sus clientes en 23 países (especialmente en Asia, Oriente Medio, América del Sur y Europa). Su portafolio comprende una gama de variedades de espinacas híbridas y otras verduras de hoja (brotes tiernos de tipo rúcula salvaje, col kale, remolacha roja y también amaranta). En 2017-2018, AdvanSeed alcanzó una facturación de unos 3 millones de euros.

«Vilmorin-Mikado desarrolla de forma segura su oferta de verduras de hoja con la integración de ésta nueva especie. La espinaca viene así a consolidar nuestra posición de pieza clave en este mercado»,explica Catherine Moulenat, Jefa de Marketing para las verduras de hoja. «Esta nueva especie nos permite posicionar nuestra gama en el mercado asiático y en particular en China, que representa el 85% de la superficie de mercado para la espinaca fresca».

«Los 5 colaboradores de AdvanSeed se han unido a los equipos de Vilmorin-Mikado el 1 de agosto de 2018, compartiendo así su saber-hacer con el conjunto de servicios de la empresa», señala Rodolphe Millet, Director General de Vilmorin-Mikado.

La estación de selección de la empresa, que se encuentra en Odense (Dinamarca), tiene una posición geográfica estratégica adaptada a la investigación y a la producción de nuevas variedades de espinacas. Se convierte así en la estación más septentrional de Vilmorin-Mikado ofreciendo nuevas condiciones climáticas y muchas oportunidades para la creación de nuevas variedades.

La espinaca, 2º mercado mundial de verduras de hoja tras la lechuga

Especie originaria de Irán, la espinaca representa hoy el 15% del valor de mercado mundial de las verduras de hoja con un volumen de 120.000 toneladas.

El mercado está dividido en 3 segmentos: fresco (se venden las hojas en bruto para ser cocinadas de inmediato), los brotes tiernos (se consumen las hojas crudas, solas o mezcladas, e industria (para la congelación).

Los principales países productores y consumidores de espinaca son China, Japón, Oriente Medio, (Turquía e Irán), Europa y Estados Unidos. China es con diferencia el primer productor mundial con el 85% de la superficie y el 90% del consumo mundial, seguida de Indonesia, Japón y Turquía.

Si quieres conocer más variedades de espinaca, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar