Intersemillas innova en el piel de sapo de exportación

Intersemillas innova en el piel de sapo de exportación


Melones más redondos y menos ovalados. Aumenta la cavidad interna evitando así que en el transporte la semilla se clave en la pulpa y se avine. Es una de las innovaciones presentadas estos días atrás en la feria manchega del melón, Ferimel 2018, desarrollada durante tres intensas jornadas en la localidad de Membrilla, convertida de este modo en la capital española del melón verde o piel de sapo.


La casa valenciana Intersemillas dispone de un rico catálogo en melón con materiales de galias, amarillos, ananas, blancos, melados y por supuesto piel de sapo, la tipología española por antonomasia y que ha sido la gran protagonista de la feria manchega.

La innovación antes descrita es aún precomercial, un número (M-10456). Piel de sapo de menor calibre, ideal para exportación y con la característica redondeada descrita al inicio y con la que se mejora la logística en el empaquetado al ser frutos redondos. Es una variedad que procede de una nueva línea de investigación donde se combinan grandes cualidades organolépticas al abrigo de una exclusiva carne ligeramente crujiente. Aconsejado para el cultivo a partir de siembras tardías en Murcia. En La Mancha se adapta a sus tres fechas (temprano-medio-tardío) dando frutos de entre 2 y 2,5 kilos.

En piel de sapo otra de las futuras novedades que Intersemillas lanzará el año próximo es el número M-10463. Es una variedad pensada para marquistas por su sabor y color. Escriturado tradicional con equilibrio organoléptico y que se adapta a todo el ciclo de La Mancha desde el temprano al más tardío. También ha demostrado un buen comportamiento en las plantaciones tardías al aire libre en Murcia.

Finalmente entre los nuevos desarrollos de Intersemillas en piel de sapo está el precomercial M-10458. Un melón de buen calibre, en torno a 4 kilos, de carne muy firme y pensado para la IV gama. Es la variedad de mayor tamaño y forma oval alargada dentro del nuevo tipo semi-crujiente de esta casa comercial. Variedad recomendada para cultivos al aire libre en todas las fechas de La Mancha y también interesante para su desarrollo en siembras precoces en invernadero.

Junto a este adelanto de novedades para el año que viene Intersemillas además ha dado especial protagonismo en su expositor de Ferimel 2018 a su melón Sorolla, un piel de sapo de carne naranja y alto contenido en beta-carotenos que se está introduciendo en España y que ya se produce en Francia, Italia, Brasil, Chile, Perú, Marruecos y otros países árabes.

La carne naranja de Sorolla es crujiente, muy dulce y con una increíble conservación. Se adapta tanto a cultivos bajo invernadero como al aire libre con pesos que van desde 1,5-2 kilos hasta los 4,5 kg respectivamente.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta última semana en Ciudad Real en la IV edición de Ferimel.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar