Zeraim lanza un nuevo cherry rama: Robinson

Zeraim lanza un nuevo cherry rama: Robinson


Zeraim aporta una importante novedad al segmento de tomate cherry rama de sabor. Robinson, tanto para recolección en suelto como en rama dado que ésta es muy simétrica, está indicado para ciclos largos y con un calibre comercial de entre 28-32 mm.


Una nueva variedad que proporciona ramos largos y para trasplantes de agosto y septiembre en Almería y costa de Granada. También se ha testado un magnífico comportamiento en ciclos de primavera.

Planta

Planta rústica adaptada a todas las fechas de trasplante. El vigor de su planta le permite afrontar un ciclo largo de cultivo. Facilidad de cuaje y alta producción continuada.

Buen comportamiento frente a condiciones de frío, manteniendo un buen ritmo de cuajado y maduración, lo cual hace que alcance un alto nivel de producción comercial.

Fruto

Los frutos de esta nueva variedad de Zeraim son de color rojo, brillante y muy llamativo en su madurez y presentan un buen sabor. Su calibre medio está alrededor de los 28-32 mm de diámetro, destacando por la uniformidad de dicho calibre a lo largo del ciclo productivo. Frutos consistentes y de buena conservación.

Resistencias

Debido al buen nivel de resistencias a enfermedades de suelo y a la buena continuidad de la planta, no es necesario injertar. En el caso de ser necesario por otros problemas, se recomienda injertar en un portainjertos como Arnold.

Resistencia alta (HR): For/ToMV:0-2/ Fol:0-1 (US1-2) /Vd

Resistencia intermedia (IR): TYLCV /Mi/Ma/Mj

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar