Macabeo aúna firmeza y sabor en melón verde para aire libre

Macabeo aúna firmeza y sabor en melón verde para aire libre


Syngenta acaba de incorporar un nuevo material a su portfolio de melones piel de sapo para cultivo a cielo abierto. Hace unos días se desarrollaba una jornada técnica en el campo de Cartagena en la que se mostraba la variedad Macabeo para ciclo medio en Murcia, trasplantes del mes de abril.


Macabeo es - según Víctor García, product manager de cucurbitáceas para España y Portugal de Syngenta - un melón verde con un muy buen balance: melón firme, conservación con sabor y azúcar. “Macabeo posee un bouquet muy bueno”, subraya García.

En la terna de melones verdes de Syngenta para el campo de Cartagena, de más temprano a más tardío, se suceden en los trasplantes Jimenado, Dominio, Macabeo y el más tardío es Airén, para final de abril/principios de mayo.

Macabeo también se adapta a La Mancha para ciclos extratempranos con manta a finales de abril y primera quincena de mayo y para tardío durante el mes de junio.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar