Meridiem Seeds. ‘Tolteca’ y ‘Alvarado’, en amarillo

Meridiem Seeds. ‘Tolteca’ y ‘Alvarado’, en amarillo


El Portagrano radiografía todo el espectro de casas de semillas hortícolas. Un epígrafe también se merece una de las últimas en llegar al mercado, la firma española Meridiem Seeds. Esta casa apuesta por el pimiento, entre otros cultivos. En california amarillo ‘Tolteca’ (fotografía adjunta) está recomendado para ciclo temprano (trasplantes desde el 15 de junio al 10 de julio).  Planta equilibrada de entrenudo medio y con gran facilidad de cuaje con calor. Tiene frutos de cuatro lóculos mayoritariamente, con calibres G-GG a lo largo de todo el ciclo y de excelente firmeza y conservación poscosecha. Gracias a su cuaje escalonado es una variedad con gran capacidad productiva.


‘Alvarado’ es una variedad con planta de buen vigor, entrenudo medio, hoja oscura y de porte abierto. Indicada para trasplantes de ciclo medio y medio-tardío de otoño. Tiene una rápida entrada en producción, siendo ésta escalonada a lo largo del ciclo. Fruto muy cuadrado, de 4 lóculos principalmente, y pedúnculo largo que facilita la recolección. Ausencia absoluta de cracking. Color amarillo limón sin pérdida de intensidad en la maduración. Calibre indicado para la exportación en su mayoría G, GG.

Luego también está en california, pero en rojo, ‘Zacateas’, una variedad sin antocianinas indicada para trasplantes de ciclo medio. Planta de entrenudos medios y porte medio que no necesita poda. Floración precoz con gran facilidad de cuaje, siendo éste escalonado. Destacado color verde, rápida coloración a rojo intenso (muy precoz) y elevada producción final. Fruto de 3-4 lóculos de fácil recolección con pedúnculo y de calibre G, GG, hasta el final del cultivo.

Y por último, en esta aproximación al material vegetal de Meridiem Seeds habría que incluir a ‘Oaxaca’, un pimiento lamuyo para otoño y primavera. Planta de color verde intenso y vigor medio, de porte abierto y buena cobertura vegetativa, sin necesidad de poda. Indicada para ciclo temprano-medio de otoño, así como para cultivos de primavera. Floración equilibrada y con facilidad de cuaje durante todo el ciclo de cultivo, con buena adaptación al frío y manteniendo la fructificación hasta el final. Fruto de gran tamaño, de 16-18 cm de longitud y 10-12 cm de diámetro, de paredes lisas, hombros marcados y 3-4 lóculos por fruto, con un peso medio comprendido entre 350-500 gramos. Fácil recolección con pedúnculo. Precocidad en la maduración y recolección.

Es una información del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, ya disponible en App para terminales móviles:  http://www.portagrano.net/home/



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar