Enza Zaden entra en sandía

Enza Zaden entra en sandía


Este año las jornadas de melón de Enza Zaden lo han sido también de sandía. En su centro murciano de El Albujón, en el corazón del campo de Cartagena, se han sucedido a lo largo de toda esta semana las visitas de decenas de profesionales, nacionales e internacionales, para conocer el catálogo de Enza Zaden en estos cultivos.


Enza Zaden adquiría recientemente una empresa estadounidense que incluía en su portfolio la sandía. De este modo tras la adquisición de dicha compañía Enza Zaden ha pasado a heredar su catálogo de sandía, centrado sobre todo en las tipologías habituales de los consumidores norteamericanos, como es la crimson, una sandía ovalada, de vetas verdes y densas, y con un calibre muy superior al que habitualmente se encuentra en los mercados de la Unión Europea.

Ahora, los miembros del equipo de mejora de sandía de Enza Zaden en España, como son Juan Lizarzaburu y Paula Serna Bellot, trabajan desde el centro de El Albujón en colaboración con otros miembros de mejora de sandía que se encuentran en Estados Unidos. El objetivo de Lizarzaburu y Serna Bellot es profundizar en la obtención vegetal de variedades de sandía rayada y negra, más demandadas por los consumidores europeos.

Estos días en el campo de Cartagena los visitantes que pasaban por el centro de ensayos de El Albujón podían testar algunos materiales aún en fase embrionaria de triploides negras y blancas dentro del programa de sandía de Enza Zaden.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas ayer viernes en la región de Murcia.

Si quieres conocer más sobre el universo de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar