Cosmocel presenta su tecnología ante los agricultores de Ejiberj

Cosmocel presenta su tecnología ante los agricultores de Ejiberj


La empresa almeriense de insumos agrícolas Ejiberj, con almacenes en Berja, El Ejido y Níjar, reunía ayer a sus agricultores en una jornada de convivencia dando así la bienvenida al inicio del verano con una charla técnica a cargo de Cosmocel, de la que es distribuidor, y con la degustación de una gran paella.


La charla a cargo de Eugenio Ruiz, delegado de Cosmocel en Almería, impartida en el almacén de El Ejido y bajo el título ‘Establecimiento de cultivo. Plantas más sanas y fuertes desde el inicio’, orientada ya a los trasplantes de la próxima campaña en ciernes, la 2018/19. Eugenio Ruiz describió que el desarrollo inicial del cultivo determinará el rendimiento final: plantas más fuertes producen más y tienen menos estrés y son más resistentes al ataque de plagas y enfermedades.

Herramientas Cosmocel

El representante de esta empresa mexicana describió cuatro de los productos de su catálogo, el primero de ellos Rootex, un estimulante y promotor de pelos absorbentes. Rootex es una formulación con alta concentración de fósforo de rápida asimilación y extractos específicos inductores de enraizamiento. Induce la formación de pelos absorbentes y fortalece el sistema radicular, aumentando el volumen de exploración de la raíz. En su composición presenta un 45% de fósforo (P205), un 8% de nitrógeno, un 7% de óxido de potasio (K20) y un 14% de extracto húmico.

A continuación presentó un mejorador de suelo, como es H-85. Actualmente los suelos tienen altas tasas de mineralización y bajas de humificación. El manejo no agresivo y la incorporación progresiva de productos ya humificados aumentan la fertilidad del suelo significativamente. Cosmocel implementa tecnología propia en el proceso industrial de extracción del material complejante y desarrolla la enmienda orgánica húmica H-85, que es un producto con alto contenido de carbono soluble.

Otro de las soluciones presentadas era Trazex, un complejo de micronutrientes para aportar tanto por vía foliar como riego y que está certificado además para agricultura ecológica. Se trata de un complejo de microelementos equilibrado y en forma elemental. Tiene un efecto acidificante, logra una rápida respuesta de la planta y requiere de muy bajas dosis.

Por último Barrier, un fortalecedor celular también con certificado ecológico. Barrier contiene un 100% de silicio activo, una formulación estable que contiene sustancias sinérgicas como calcio activo en su composición. Este producto de Cosmocel no genera fitotoxicidad ni deshidratación y permite mezclar con los principales fitosanitarios.

Cosmocel implementa aquí una tecnología propia patentada, Nano Shield. Partículas de calcio-silicio creadas bajo nano-tecnología que permiten una asimilación ultra-rápida y movimiento a través de la planta. Un complejo orgánico protegiendo a las partículas de cualquier reacción antes del proceso de asimilación.

Eugenio Ruiz finalizó describiendo una serie de recomendaciones generales de aplicación de Barrier. Preferentemente desde las etapas iniciales del desarrollo del cultivo, vía radicular a 5 litros/hectáreas (2-3 aplicaciones). Preventivamente a que las condiciones ambientales favorezcan el desarrollo de enfermedades. Durante fructificación para mejorar la vida de anaquel; en cuyo caso, se sugiere efectuar tratamientos de 2-3 aplicaciones a un intervalo de 10-15 días. Vía foliar de 2 a 3 l/ha (2-3 aplicaciones).

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas ayer en el Poniente almeriense.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar