Caniles proyecta imagen de marca para seducir a chefs y consumidores

Caniles proyecta imagen de marca para seducir a chefs y consumidores


El tomate Caniles de Zeraim suma y sigue. Una variedad de pera, con forma de corazón, que ha logrado convertirse en una marca por atributos tan destacables como el sabor y la consistencia poscosecha. Zeraim reunía el pasado viernes en Almería a sus operadores para mostrarles las líneas maestras de una marca que acogerá nuevos colores y formas y que se plantea como reto llegar al consumidor final.


El marketing de Caniles toca a toda la cadena, pero tiene especial interés en la seducción del último eslabón, de ahí la asistencia este año de Caniles a la feria internacional de Alimentaria, en Barcelona. Durante el evento, con charlas en el Teatro Apolo y un posterior show-cooking en el asador Torreluz, los distintos ponentes describieron qué es una marca de tomate, para qué sirve, cómo puede conquistar los mercados y cómo puede mantenerse en el tiempo. Intervinieron Antonio Luis Martínez, Head of Zeraim Ibérica; Rafa Povo, Creative Planner for Shopper and Retailer; Mariano Rodríguez, consultor externo retail y exdirector de Calidad Sostenible en Carrefour; y David Bodas, Food Value Chain Manager de Syngenta.

Así, por ejemplo, Mariano Rodríguez durante su ponencia explicó que una marca como Caniles se ubica en la cúspide de la pirámide. En la base se situarían los productos sin nombre o discount, con un mínimo de calidad/precio, siendo la oferta de producto más esencial; a continuación en el siguiente peldaño, más arriba, la marca del distribuidor con un mejor equilibrio calidad/precio y una oferta más extensa y diversificada; y finalmente en el escalón más alto, en el top, marcas que apuestan por la innovación y dan respuesta a las nuevas tendencias, como Caniles, una oferta selectiva y de máxima calidad.

Por su parte Rafa Povo abordó el continente que envuelve al contenido y cómo se pueden relatar historias a través del packaging, el llamado Storytelling, que responde a las demandas de los consumidores que quieren saber más del producto que compran, en este caso historias sobre un tomate que llena sus mesas.

Es hora de Canilessabor, lema de este evento que servía para definir la estrategia y futuro de esta marca. David Bodas hizo un pormenorizado dibujo de las tendencias actuales de los mercados de consumo con las características particulares de cada segmento, desde los más jóvenes hasta la tercera edad. Consumo que busca desde sabor desde el punto de vista del consumidor final - Zeraim ha testado en su pera Caniles más grados brix que en otros testigos de la misma tipología -; más vida en el lineal - desde la óptica del supermercado, de hecho Caniles ha abierto los mercados más lejanos -; o nuevas soluciones culinarias, desde la restauración y el mundo de los chefs, de ahí el show-cooking con el que se cerraba este evento que es continuidad del iniciado hace dos años en una jornada similar en Málaga.

Por su parte, Antonio Luis Martínez como máximo responsable en España de Zeraim hizo un recorrido por la historia de Caniles destacando sus hitos principales y los valores y el compromiso de las empresas productoras y comercializadoras, no en vano Caniles es un tomate que se cultiva solo en España y que desde un origen hispano conquista cada vez a un mayor número de mercados internacionales. Y como muestra el Reino Unido, donde Caniles ha penetrado con fuerza logrando en pocos años ganar cuota de mercado.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta pasada semana en Almería.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar