Intersemillas innova con carne naranja en su mejora de melón

Intersemillas innova con carne naranja en su mejora de melón


La casa española Intersemillas no trabaja charentais ni cantaloup; sin embargo, ha querido innovar en las familias de galia, piel de sapo y amarillo introduciendo las carnes habituales de los primeros. Un ejemplo de esta apuesta es la variedad Sorolla, por fuera es una piel de sapo pero por dentro su carne no es blanca, sino anaranjada.


Pablo Pérez es el breeder de melón de Intersemillas. En el centro de mejora situado en la localidad de Quart de Poblet, en la provincia de Valencia, analizan la productividad en galias semilarga vida de escriturados densos, pero de intensidad fina, y con sabor. Un abanico muy amplio, donde también se incluyen algunos futuros galias de carne naranja.

En la tipología de amarillos se trabaja en la introducción de resistencias, y se innova en melones redondos, no solo de forma ovalada. Frutos de entre 1,5 y 3 kilos diferenciando segmentos de exportación y otros de mercados domésticos. Y también el color naranja en variedades como Melado.

En piel de sapo la punta del iceberg es Sorolla, un melón de carne naranja y que se adapta a diferentes zonas de producción que pueden ir desde Almería pasando por Murcia, La Mancha o incluso Cerdeña. Sorolla es un melón de carne crujiente que sobresale por su elevada conservación poscosecha. Próximamente está previsto que el Centro Tecnológico Tecnova, radicado en Almería, haga ensayos para analizar los Beta-carotenos de la variedad Sorolla.

El programa de mejora de Intersemillas en melón piel de sapo atiende a las demandas de las distintas zonas productoras. Así, por ejemplo, Almería busca productividad y piezas de tres kilos; en Murcia se valora especialmente la introducción de resistencias como el oídio; y en La Mancha, por poner otro ejemplo, materiales oscuros que no amarilleen.

En esta época del año en este centro de investigación de Valencia el melón es una de las especies dominantes, junto a la sandía, familia en la que Intersemillas dispone desde hace muchos años de un rico y amplio portfolio.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar