Corredor en primavera

Corredor en primavera


Jornada de Hazera para mostrar otra faceta de su variedad de tomate grueso Corredor. El vademécum de semillas ha podido ver cómo se comporta en plantaciones de primavera, concretamente en una plantación del día 9 de abril en un invernadero de la barriada de San Silvestre, en El Ejido (Almería).


En esta explotación se podía comprobar el tamaño de la planta de Corredor al despuntar con 7 ramos y el buen tamaño y aguante del fruto una vez maduro y con calor.

Durante la jornada nos han acompañado Manuel Machado, Ana Garcés, Daniel Montoro y otros especialistas de tomate de Hazera.

Corredor es una variedad de Hazera de planta vigorosa que permite alargar el ciclo de cultivo, muy ventilada que tolera muy bien la Botrytis y el microcracking. Alta producción de frutos con calibre GG-GGG muy uniformes, de color en “pintón” muy atractivo, muy buen sabor y conservación en rojo. Recomendada para plantaciones a partir del 20 de julio.

Resistencia alta (HR) a ToMV/Fol:1,2/Vd/Ff y resistencia intermedia (IR) a TYLCV/Mi/Mj.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas ayer en el Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar