Nabone de julio a junio en Almería

Nabone de julio a junio en Almería


Un ciclo de casi doce meses. El invernadero de las imágenes, tomadas ayer en El Ejido (Almería), fue trasplantado con la variedad Nabone en julio pasado y aún en junio sigue en producción. Se trata de una de las principales apuestas de la casa de semillas valenciana Intersemillas.


Variedad del tipo dulce italiano para cultivo tanto al aire libre como en invernadero. Planta muy vigorosa de aspecto sano y especialmente productiva. Fruto muy largo de color medio, entre 23-24 cm de longitud y pared de aspecto rugoso aunque es muy recto y sin acordeón.

“Sobresale sobre todo por su producción, es muy productivo, y también por su calidad de fruto”, comenta Esmeralda Marín, técnica comercial de Intersemillas en Almería.

Otro aspecto a reseñar de Nabone es su comportamiento durante los meses de invierno. “Es una planta muy bravía que no se viene abajo con el frío, lo que garantiza continuidad en la producción, siendo ésta escalonada”, añade Esmeralda Marín.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas ayer en la zona ejidense de Matagorda.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar