Visita con UNIGENIA. Para acabar la campaña de pimiento en Almería

Visita con UNIGENIA. Para acabar la campaña de pimiento en Almería


La campaña de pimiento 2017/18 en Almería ya se ha dado por finalizada. En los últimos días el Portagrano visitaba plantaciones de variedades de pimiento de UNIGENIA, dando así por acabado el ejercicio pimentero en la provincia española con mayor superficie y volumen de esta hortaliza. 


Enrique Martínez, director comercial de la empresa, nos mostraba algunas de estas variedades, casi al final de ciclo pero aún con frutos de primera calidad.

Pudimos ver las variedades más conocidas, como Parejo, para plantaciones del 15 al 25 de agosto, que se distingue por su facilidad de cultivo, con una planta muy aireada que facilita el desarrollo de los frutos en los tallos principales. Produce pimientos de hombros anchos y muy uniformes.

Mazo, para trasplantes de septiembre, de planta muy vigorosa que se debe controlar con algún destalle durante el cultivo y Único, otra variedad para trasplantes de finales de agosto, de planta muy vigorosa que necesita de cierto control en la poda, pero con unos frutos que destacan por su consistencia, color y brillo en la poscosecha.

Además, Enrique Martínez nos mostró una novedad que puede destacar en los próximos años, se trata de Cabezo, variedad que destaca por su buena formación en hombros durante todo el ciclo. Para plantaciones desde el 20 de agosto al 5 de septiembre. En concreto esta finca que visitamos se plantó el día 26 de agosto.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar