Las novedades en sandías con microsemillas de Nunhems

Las novedades en sandías con microsemillas de Nunhems


La firma Nunhems celebraba hace unos días en El Ejido su Watermelon Business Event For Experts 2018 para mostrar su ya conocida gama de variedades de sandía y presentar algunas importantes novedades. Entre las primeras son de destacar Bengala, como variedad rayada triploide para temprana y media estación, que junto a Premium, mini con microsemillas utilizada como polinizador, son de las más cultivadas en Almería.


Durante la jornada de Nunhems se pudo ver también Sun Gem, otra rayada triploide del tipo Dark Jubilee que destaca por su sabor especial y su alto ºBrix, siempre un mínimo de 1º por encima de la media, y Frilly, otra mini con microsemillas de gran uniformidad de calibre, que destaca por su alto número de piezas por planta, muy productiva para tardío y aire libre.

Para polinizar en especial variedades de la línea Gem. Entre las novedades destacar NUN 31226, rayada triploide de tamaño medio muy uniforme (4-6 Kg) precoz y de gran calidad interna, especial para exportación, y NUN 11501, muy parecida a Premium pero con más calibre en temprana.

Acortar el ciclo de cultivo. NUN 11603

La estrella de las novedades de Nunhems es NUN 11603, una sandía diploide de 1,5 a 2,5 Kg pero que se pueden llegar a recolectar la mayoría de los frutos, con el manejo adecuado, con un peso inferior a los 2 Kg y a los 30 días de meter la colmena, lo que acorta el ciclo de cultivo en 20 días.

Es de color verde con rayado oscuro, carne roja muy crujiente, muy buen sabor y con alto ºBrix, incluso en los calibres pequeños, con pocas semillas y muy pequeñas. Muy buen aguante poscosecha.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta pasada semana.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar