Sakata se estrena con el cantaloup en Almería

Sakata se estrena con el cantaloup en Almería


Hasta hoy viernes día 4 de mayo celebra Sakata en invernaderos de El Ejido sus primeras jornadas de melón cantaloup con la variedad Festival. En la finca de Ramón Luque, entre Matagorda y Guardias Viejas, los agricultores han podido durante tres días conocer el comportamiento en campo de este novedoso material de melón.


Nueva variedad de Sakata de melón tipo cantalupo escriturado para plantaciones de febrero en Almería y Murcia, con recolecciones desde principios de mayo. La planta se caracteriza por su vigor medio y desarrollo equilibrado, con facilidad de cuaje en condiciones adversas y muy buena adaptación al cultivo en invernadero.

Los frutos del melón Festival son redondos, con un peso medio de 1 Kg, de escriturado denso y uniforme, con un tamaño ideal para exportación, alto porcentaje de frutos de 1ª categoría y buena poscosecha.

El punto de maduración para recolectar de esta nueva variedad de Sakata es fácil de identificar. La carne es consistente, de color naranja, con facilidad para un alto nivel de azúcar.

Resistencia alta (HR) a Fom:0-1, Fom:0-2 y resistencia intermedia (IR) a Px:1,2.

En la imagen adjunta el equipo de Sakata. De izquierda a derecha: Germán Maldonado, Matías García, Enrique Jiménez y Joaquín Navarro.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas ayer en el Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar