Los tomates de Axia: el pera Asis y el cuello verde Lorca

Los tomates de Axia: el pera Asis y el cuello verde Lorca


Los materiales vegetales de Axia Vegetable Seeds, dentro del grupo norteamericano Voloagri, se han promocionado en la reciente feria agrícola de Níjar. Axia, con sede en el parque tecnológico PITA-Almería, dispone de un nuevo dulce italiano, Etna, y de dos variedades de tomate, como el pera Asis y el cuello verde Lorca, que han despertado un gran interés entre los profesionales asistentes a Expolevante 2018.


Tomate Asis

Tomate pera de planta abierta y equilibrada. Ramilletes uniformes de 6-8 frutos y elevada producción. El fruto destaca por su firmeza con pesos medios por fruto de 130-140 gramos.

Asis se adapta tanto al cultivo de otoño-invierno como de primavera-verano. Variedad de Axia Seeds recomendada para ciclo corto.

Resistencias:

HR: ToMV / Va / Vd / Fol 0,1

IR: TYLCV

Tomate Lorca

Tomate de cuello verde, el tomate tradicional de ensalada, de planta abierta y de vigor medio-alto. Tanto para invernadero como túnel. Los frutos de Lorca son de calibre GG, con cuello verde y ramilletes de 5-6 frutos.

Paquete de resistencias:

HR: ToMV: 0,1,2 / Va: 0 / Vd: 0 / Fol 0,1

IR: TYLCV / Ma / Mi / Mj

Pimiento Etna

Esta nueva variedad de italiano dulce de Axia Seeds es de planta de vigor medio, muy buen cuaje a lo largo de todo su ciclo y alta producción. Frutos de peso aproximado de 200 gramos, longitud de fruto de 25 centímetros y en verde un color brillante. Etna es un pimiento de muy buen sabor.

Resistencias:

HR: Tm3 / TSWV

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas en la reciente feria Expolevante 2018.

Si quieres conocer más variedades de tomate y pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar