El breeder italiano de los tomates de Eugen Seed

El breeder italiano de los tomates de Eugen Seed


Emanuele Brancati es el breeder o mejorador del rico portfolio de tomate de la empresa italiana Eugen Seed, asentada desde hace años en las áreas tomateras de la provincia de Almería. Eugen Seed participaba un año más en la reciente feria agrícola de Níjar, Expolevante 2018, mostrando sus variedades de tomates marmandes, corazón de buey (incluido el corazón de buey rosa), pera o tipo cherry, entre otros.


Emanuele Brancati destacaba variedades como Volley, corazón de buey, tolerante a nemátodos, TYLCV y cladosporium; el cherry Gustoso, tanto para recolección en suelto como en ramo; pero sobre todo los marmandes negros Moresco y el nuevo Corvo, variedades elásticas que se adaptan bien a distintas condiciones y zonas de cultivo.

Moresco es un tomate que pide frío, cuaja bien y da ramos con frutos de 6 a 8 piezas. Su calibre es menor que el novedoso Corvo, que da entre 3 y 5 frutos en los ramos. Los tomates de Corvo son de calibre G, incluso GG, en una planta de entrenudos cortos.

Ambos, Moresco y Corvo, son variedades de sabor. He ahí su gran valor y característica diferencial.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas en la reciente feria agrícola Expolevante 2018.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar