Cherruty es el nombre del cherry de Meridiem

Cherruty es el nombre del cherry de Meridiem


Novedad en tomate cherry de Meridiem Seeds. Esta nueva variedad, Cherruty, era presentada por su casa obtentora en Expolevante 2018, junto a otros materiales como el pera Granoval. Meridiem además aprovechó la cita nijareña para divulgar su proyecto Traditom para obtener semillas de tomate tradicionales de la UE pero mejorando productividad, resistencias y sabor.


Cherruty, cherry

Cherry redondo de Meridiem Seeds para maduración en rojo y recolección en suelto. Planta de buen vigor, apropiada para trasplantes de otoño en el sureste peninsular desde la segunda quincena de agosto hasta mediados de septiembre. Apta para ciclos de otoño y primavera. Planta muy versátil que se adapta a distintas zonas geográficas y sistemas de cultivo. Flores grandes, muy atractivas para la fauna auxiliar.

Cherruty tiene facilidad de cuaje, presentando ramos largos, ordenados y dobles en un alto porcentaje, lo que da lugar a un elevado rendimiento productivo. Frutos lisos de forma redondeada que no se pasan de calibre (media de 30 mm de diámetro) con buen cierre pistilar y elevado contenido en azúcar. Excelente conservación poscosecha. HR: ToMV, Fol: 1,2,V. IR: TYLCV,N

Granoval, pera

Tomate pera de planta equilibrada, de aspecto sano, aireada y vigorosa que puede cultivarse con o sin injerto. Frutos de calibre G, rojo intenso, muy homogéneo, de gran tamaño y dureza. En invernadero, se recomienda para trasplantes de final de agosto y principio de septiembre, así como en primavera. También puede cultivarse al aire libre.

Otra de las cualidades de Granoval es su facilidad de cuaje, que proporciona ramos de entre seis y ocho tomates que desde el principio hasta el final del cultivo muestran una gran uniformidad de frutos. El resultado final es una alta producción tanto en kilos totales como en calidad.

Además, debido a sus características de calibre, sabor y dureza Granoval aporta la ventaja del doble uso en cuanto a comercialización, siendo este tomate de Meridiem Seeds apropiado tanto para mercado nacional como para exportación. En el caso de exportación los envíos de Granoval realizados a distintos países han demostrado que esta variedad tiene una dureza excepcional, soportando perfectamente condiciones de viaje tanto a países cercanos como Francia, Italia o Polonia como a otros mercados muy lejanos donde la maduración del viaje ha sido superior a los doce días.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas en la reciente feria agrícola nijareña de Expolevante 2018.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar