Intersemillas promociona a Federer, Nabone y Reina Linda en Níjar

Intersemillas promociona a Federer, Nabone y Reina Linda en Níjar


La casa valenciana Intersemillas ha participado con expositor propio en Expolevante 2018 para presentar un amplio catálogo de especies vegetales, entre ellas melón, calabacín, sandía, tomate o pimiento italiano. La promoción en la feria de Níjar se centrado en variedades como el tomate Federer, con el que aparece la técnica comercial Ana Belén González, el pimiento Nabone o la sandía blanca Reina Linda.


Tomate pera Federer

Esta variedad de tomate tipo pera es de planta vigorosa, productiva, con frutos de calibre y con una muy buena poscosecha. Federer se adapta tanto a ciclos de otoño como de primavera.

Pimiento dulce italiano Nabone

Variedad vigorosa para trasplantes de agosto que no se detiene con el frío, de ahí su producción escalonada durante los meses de invierno. “No se para y es una variedad muy productiva, con la pared consistente, ideal para las cooperativas”, comenta Esmeralda Marín, técnica comercial de Intersemillas en Almería.

Sandías

Intersemillas tiene numerosas variedades de sandías, tocando todos los segmentos, como las amarillas, con un referente como Graciosa, sandía con la que posa María Gómez, responsable de marketing de Intersemillas. Su compañera Esmeralda Marín aparece en las imágenes del Facebook del Portagrano con Reina Linda, una rayada que ha penetrado muy bien en el mercado almeriense.

Reina Linda es una sandía triploide rayada que destaca por su producción y precocidad. Reina Linda  desarrolla una planta vigorosa, con facilidad de cuaje, aún en circunstancias desfavorables, produciendo frutos redondos de tamaño mediano, 5-6 kilos. Carne roja firme de buena coloración, con un bajo contenido de semillas blancas y alto contenido en azúcar (11º-12º brix). Variedad de recolección precoz, agrupada y muy abundante. La firmeza de su carne le confiere una gran resistencia a la sobremaduración otorgando grandes aptitudes para la exportación. 

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta semana pasada en el expositor de Intersemillas en Expolevante 2018.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar