Polinizadores de sandía.

Polinizadores de sandía. 'Premium' y 'Tigrinho'


Uno de los referentes indiscutibles hoy día como polinizador en el cultivo de sandía es 'Premium', de Nunhems. A él pertenece la fotografía adjunta, tomada recientemente en una zona costera de la región de Murcia con producción de sandía al aire libre. Este agricultor destaca el valor comercial de este polinizador, "ya que tiene microsemillas, que no son incómodas para el consumidor a la hora de degustar la fruta". Así que hay polinizadores con una notable salida en el mercado, desde el punto de vista de la comercialización, como 'Premium'; pero también como 'Tigrinho' de Rijk Zwaan.
'Premium' se suele usar habitualmente como polinizador de la 'Fashion', también de Nunhems. 'Premium' se caracteriza por ser una planta vigorosa, especialmente adaptada al injerto, que puede cultivarse tanto en invernadero como al aire libre, como se observa en la imagen. Posee gran capacidad de floración y cuajado. Fruto redondo oval, con un peso medio de 2,5 a 4 kilos, carne de color rojo intenso, elevado sabor y contenido en azúcares.
 
En cuanto a 'Tigrinho', de RZ, es una sandía rayada de pequeño formato, cuya maduración coincide con la triploide. Tiene un valor comercial muy interesante. Fruto ligeramente ovalado, de piel atigrada de 3 a 4 kilos. RZ completa su oferta en polinizadores con 'Conguita', una sandía negra de pequeño calibre, gran uniformidad y elevada productividad. Frutos también de 3 a 4 kilos.
 
Es una información del Portagrano, el vademécum de las semillas hortícolas, donde podrás conocer toda la oferta existente en sandías: http://www.portagrano.net/home/ En la web ya se puede descargar la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets.
 


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar