Jornadas de Lechuga de Bejo. Nuevas iceberg

Jornadas de Lechuga de Bejo. Nuevas iceberg


Bejo ha celebrado sus II Puertas Abiertas de lechuga, donde decenas de visitantes han podido ver las grandes cualidades de todo el catálogo de variedades, haciendo especial hincapié en Iceberg, con las variedades BE24-149 y Bonice; en Radicchio con Raffaello, y en Babyleaf con Isabelita.


Los técnicos y comerciales de Bejo han mostrado el campo de ensayo a todos los visitantes, con un trato excelente, cercano e inmejorable. También se ha contado con un gran despliegue mediático, destacando la realización de un reportaje audiovisual sobre cultivo ecológico y un especial específico sobre la II Jornada de Puertas Abiertas de lechuga.

En Iceberg, Bejo ha destacado la variedad Bonice para trasplantes de final de octubre y principios de noviembre con recolecciones de final de enero y febrero. En Radicchio, la variedad Raffaello permite tener producto fresco en recolecciones de final de marzo y abril, fechas en las que tradicionalmente es más complicado tener radicchio fresco y las empresas se ven obligadas a tirar de producto almacenado.

En Trocadero, se han subrayado las características de Sotalis y Antedis, cubriendo todo el programa de producción con un buen comportamiento frente a tip burn y resistencia a Mildiu. En otras tipologías como la Hoja de roble, Be-68 142, cabe destacar el peso y volumen de la variedad, que ofrece un muy buen color y alto grado de resistencias.

El conjunto de las nuevas y coloridas variedades presentadas por Bejo responden tanto a la necesidad de más resistencias para combatir enfermedades como el Mildiu, como a la adaptación al procesado, teniendo en cuenta el auge de la IV Gama.

La jornada de Bejo ha resultado un éxito total dada la gran afluencia de visitantes. Así se pudo apreciar el espectacular contraste de colores de los cultivos presentados en el campo de ensayo. Posteriormente, todos los visitantes pudieron degustar un menú sabroso e irresistible a base de entradas hortícolas y dos tipos de paella, todo acompañado de un vino de la tierra que resultó exquisito.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más sobre el universo hortícola, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar