Pimientos california y picantes de Filosem

Pimientos california y picantes de Filosem


La marca Filosem de la firma Philoseed España aborda el segmento del pimiento con diversas variedades en tipo california, tanto rojo como naranja, materiales que promociona esta semana en invernaderos de Almería. También dispone de variedades precomerciales de pimientos picantes.


El pimiento Pinzón

Entre las nuevas variedades de pimiento tipo California que está promocionando está Pinzón, una variedad de pimiento tipo cuadrado y maduración en rojo adaptada a trasplantes desde finales de julio a primeros de agosto en Almería. La planta se muestra vigorosa, con porte abierto, entrenudos medios y rápida entrada en producción.

Los frutos son de color verde oscuro, con un buen viraje a color rojo intenso, con tres y cuatro cascos, muy uniformes y consistentes, de larga conservación. La pared es gruesa y el calibre G-GG. Se observa una alta tolerancia al Cracking y ausencia de plateado. Ofrece resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV0.

José Luis López Vizcaíno, de Filosem, hacía de guía en la visita que acompañaba al vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano. Junto a Pinzón también se pudieron ver algunas variedades pre-comerciales que seguirán siéndolo en la próxima campaña; pero que podremos ver en ensayos más amplios, como el naranja FS-81931, de tamaño uniforme y muy comercial; y los picantes FS-57531 y FS-57532, muy productivos, con buen tamaño de fruto y de planta vigorosa.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta semana en la visita de Filosem.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar