Novedades en galia. Larga vida y alta productividad

Novedades en galia. Larga vida y alta productividad


Rijk Zwaan ha celebrado esta semana dos jornadas sucesivas sobre nuevas variedades de melón en su Centro de Ensayos y Demostraciones (CED) de El Ejido, unas nuevas instalaciones situadas en la zona norte de Santa María del Águila. En la finca se han visto variedades precomerciales y otras que ya están en el mercado desde esta presente campaña. Una variada oferta en las distintas tipologías de melón, como blanco, cantaloup, negro o galia.


En concreto, en melón galia se han podido ver variedades larga vida y con mucho aguante, muy productivas, de buen color, pequeño calibre y de agradable sabor. Algunas de las variedades de galia son aún un número, y en algunas de ellas se ha buscado diferenciación a través del sabor y la textura. Otras en cambio sí son comerciales, como ‘Babilonia’, un galia que viaja bien (buena poscosecha), sin problemas de mancha y con una carne más pálida. Este galia funciona muy bien en La Mancha y en otros países, como por ejemplo Brasil.

En el vademécum encontrarás todo un capítulo dedicado al melón y sus diferentes tipologías y variedades: http://www.portagrano.net/home/



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar