Zeraim amplía su gama de pimiento medio-tardío para Almería

Zeraim amplía su gama de pimiento medio-tardío para Almería


Merkava, Salmerón, Godzilla, Mottala, Sherman, Elvis, Melchor, Sobek, Lázaro, Babieca, Carlomagno y Pizarro en california rojo; Laurentia, Ártico, Tundra y Tuonela en california amarillo; y Caspio, en california naranja. Zeraim sigue engordando su catálogo de pimiento para Almería. Hasta este viernes 16 continuarán las jornadas de puertas abiertas en El Ejido que congregarán, como todos los años, a cientos de agricultores.


Las novedades de este año de Zeraim son tres variedades en rojo, como Carlomagno y Pizarro, ambas con tolerancia a oídio, y Mottala, de fuerte raíz; junto al nuevo amarillo Tuonela, muy uniforme en todo su ciclo.

Carlomagno

Variedad recomendada para plantaciones de agosto. Planta muy vigorosa, de entrenudos largos, muy aireada y con una respuesta excepcional en los meses más fríos, finalizando su ciclo de cultivo con una producción y calidad óptimas.

Frutos con calibre GG-G, cuadrados, fácilmente cosechables, pesados, con paredes gruesas y con una excelente conservación en planta y en poscosecha, gracias a su buen comportamiento frente a microcracking y al rajado.

Excelente tolerancia al rajado de frutos y al stip. Variedad con alta resistencia a Tm:3, resistencia intermedia a TSW-V:Po y resistencia intermedia a oídio (Lt).

Pizarro

Nuevo california rojo de Zeraim recomendado para plantaciones tardías y extratardías a partir del 5 de agosto. Variedad de planta super-vigorosa, de entrenudos largos, muy aireada y con una respuesta excepcional en los meses más fríos, finalizando su ciclo de cultivo con una producción y calidad óptimas.

Frutos de calibre G-GG (ligeramente menor que Carlomagno). Frutos cuadrados, fácilmente cosechables, pesados, con paredes gruesas y con una excelente conservación en planta y en poscosecha, gracias a su buen comportamiento frente al microcracking y al rajado. Excelente tolerancia al rajado de frutos y al stip. Variedad con alta resistencia a Tm:3, resistencia intermedia a TSW-V:Po y resistencia intermedia a oídio (Lt).

Mottala

Rojo recomendado para plantaciones medio-tardías a partir del 20 de julio. Planta muy vigorosa con un sistema radicular excepcionalmente potente que ayuda a la planta a desarrollarse adecuadamente en los suelos más pobres y complicados y que, en condiciones normales, finaliza su ciclo de cultivo en un estado óptimo.

Pimiento de calibre predominantemente GG. Frutos muy cuadrados, homogéneos a lo largo de todo el ciclo productivo, lisos, de paredes muy gruesas, de color rojo oscuro y con una excelente conservación tanto en planta como en poscosecha.

Excelente tolerancia al rajado de frutos y al stip. Variedad con alta resistencia a Tm:3 y resistencia intermedia a TSWV:Po.

Tuonela

Pimiento california amarillo de Zeraim  para plantaciones de ciclo tardío a partir del 25 de julio. Planta muy vigorosa, combinada con una capacidad de cuaje muy buena tanto en condiciones de calor como en los meses más fríos, capaz de proveer un ciclo productivo muy largo y con una producción comercial muy elevada.

Fruto de extraordinaria uniformidad y calidad desde los primeros hasta los últimos cuajes, principalmente de calibre G-GG, con un porcentaje muy elevado de frutos de 4 cascos, buen color amarillo, paredes gruesas y buena conservación. Excelentes tanto para cooperativas como para alhóndigas.

Muy buen comportamiento al rajado de frutos y a stip. Variedad con alta resistencia a Tm:3 y resistencia intermedia a TSWV:Po.

En la Fan Page del Facebook del Portagrano está la galería fotográfica de la jornada de este miércoles 14 de febrero.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar