El Romancero de Ramiro Arnedo es un tomate

El Romancero de Ramiro Arnedo es un tomate


La casa de semillas española Ramiro Arnedo se reintroduce en el segmento del tomate rama con una nueva variedad precomercial, de nombre Romancero. Hace unos días los agricultores almerienses podían visitar en una jornada de puertas abiertas una finca en El Ejido, de los hermanos Callejón, con esta nueva variedad de frutos de calibre grande.


Según explicaba Jorge Bervel, técnico comercial de Ramiro Arnedo, es una planta vigorosa, bien regulada, de entrenudo corto/medio y que llega con ramos bien formados al alambre. “Una perfecta raspa de pescado”, comentaba.

Romancero es una planta equilibrada para trasplantes a partir del 15 de agosto en adelante. Una variedad para ciclos largos de cultivo.

En cuanto a resistencias, esta variedad de Ramiro Arnedo tiene un amplio paquete destacando cuchara, spotted y nemátodos.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar