El Glorioso para tardío de Llavors Horta

El Glorioso para tardío de Llavors Horta


La casa valenciana Llavors Horta/Huertasem está en plena fase de promoción de sus materiales de pimiento california y de tomate pera, rama y suelto. A finales de enero desarrollaba una triple jornada para mostrar sus variedades de california, destacando el rojo para tardío Glorioso. Esta semana entrante volverá a retomar las actividades de campo con una doble jornada de tomate los días 8 y 9 de febrero en el campo de Níjar.


En cuanto a las ya celebradas hace unos días jornadas de puertas abiertas de pimiento se visitaron fincas donde se cultiva su variedad estrella, Glorioso. El punto de encuentro era el Centro de Usos Múltiples de San Agustín, en el municipio de El Ejido. A la jornada a la que pertenecen las imágenes acudieron gran número de agricultores y técnicos que desde allí se desplazaron a cuatro invernaderos repartidos por los alrededores, donde pudieron apreciar las bondades de este pimiento.

Se trata de Glorioso, una variedad de Llavors Horta de planta fuerte, con abundancia de flores, grandes y con mucho polen, que asegura una buena fecundación y desarrollo de los frutos.

Rápida entrada en producción y largo recorrido, con pimientos cuadrados, muy lisos y bien formados a lo largo de todo el cultivo, de tamaño uniforme y muy comercial, con cuatro lóculos bien marcados, muy buen grosor de pared y dureza, que les proporciona un mayor peso y aguante, tanto en planta como en poscosecha. 

Los frutos de Glorioso son tolerantes a Silvering, Stip y microcracking. Variedad recomendada para plantaciones del 20 de julio al 15 de agosto en Almería. Resistencia alta (HR) a Tm:3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar