El rosa de Yüksel Tohum que se abre paso en Almería

El rosa de Yüksel Tohum que se abre paso en Almería


Desde el año 2006 la empresa española Motroy Seeds es distribuidora de los materiales de la turca Yüksel Tohum. Un catálogo varietal completo en el que destaca el tomate. Junto al pera Marcus promocionado a final de año, hace unos días Motroy volvía a organizar en invernaderos del entorno de Almería una jornada de campo para mostrar Maxalesys, un tomate rosa.


Según explica Javier Oliver, técnico comercial de la firma Motroy asentada en el Polígono de La Redonda de El Ejido, “es una variedad para trasplantes de agosto y septiembre que destaca por su productividad y consistencia, con mucho aguante”.

Varias decenas de agricultores se dieron cita en la finca de Paco Andújar para ver el comportamiento de este tomate rosa, que ha sido recomendado en cooperativas de la zona.

Ficha técnica

Planta vigorosa de entrenudos cortos y muy productiva. Fruto G-GG, de excelente sabor, ideal para mercado nacional y de exportación con un buen paquete de resistencias: HR: ToMV, Va, Vd, Fol: 0,1/FOR IR: TYLCV

“Más kilos con sabor”, añade Javier Oliver, de Motroy Seeds.

En la Fan Page del Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas la pasada semana en un invernadero almeriense.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar