El nuevo raf de Clause se llama

El nuevo raf de Clause se llama 'Poesía'


El tomate más conocido del mercado, del que se han escrito páginas enteras, que ha entrado en los selectos restaurantes gourmet, en la oferta de las tiendas de diseño más exigentes y en la guía de los mejores alimentos de España (elaborada hace pocos años por el Ministerio de Agricultura) es el raf. Un tomate de la casa de semillas Clause.
Esta compañía tiene una nueva variedad de raf en trámite de inscripción con el nombre 'Poesía'. Es una planta equilibrada, adaptada a ciclos cortos y largos. Es resistente a For, no es necesario injertar. Además es tolerante a la necrosis apical ("blossom") y posee resistencia intermedia a TYLCV. Por supuesto, su sabor es excelente, tratándose de raf.
 
'Poesía' se acopla de un modo sobresaliente a las plantaciones tempranas de julio-agosto debido a su facilidad de cuaje, color y consistencia. Es un fruto achatado y asurcado (como se observa en la fotografía adjunta). Tiene cuello verde muy marcado y color de fondo oscuro y muy buena conservación. 
 
Este nuevo raf con resistencias fue presentado por Clause en Expolevante. Pero la compañía francesa también aprovechó la cita de Níjar para presentar dos novedades más en otras tipologías de tomate, 'Sergio' y 'Dolcetini'.
 
'Dolcetini' tiene ramilletes dobles y triples con frutos uniformes. Tomate de forma oval-alargada, de color rojo intenso, con alto rendimiento, buena conservación, frutos de excelente sabor y alto contenido en azúcar. Se aconseja evitar en semilleros los tratamientos con cobre o reguladores de crecimiento.
 
Finalmente 'Sergio' es un tomate de calibre G-GG, fruto achatado y liso, cuello verde intenso y color de fondo muy oscuro. Excelente pintón y viraje a rojo, gran sabor y  buen nivel de azúcar. Muy buena producción y alta conservación. Este tomate está indicado para plantaciones al aire libre e invernaderos. En cultivos al aire libre, se recomienda adaptar el manejo para inducir vigor a la planta de manera que produzca bastante follaje que cubra bien los frutos.
 
En el vademécum de las semillas hortícolas se recogen todas las tipologías de tomate y sus diferentes variedades: http://www.portagrano.net/home/ Ya disponible en la web la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets.
 


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar