El Fahara de Agrinature y el segmento ecológico

El Fahara de Agrinature y el segmento ecológico


Agrinature Indálica posee un amplio ramillete de variedades en su catálogo de tomate rama. Materiales comerciales y otros en fase de screening que se caracterizan por su dureza y firmeza. Entre los más destacados está Fahara que por sus características de planta abierta se convierte en una interesante solución para los productores de ecológico.


Con un amplio paquete de resistencias (nemátodos, cuchara, spoteed) esta variedad está indicada para trasplantes del 20 de agosto hasta finales de dicho mes. Al ser una planta abierta se favorece su aireación reduciendo el número de tratamientos, elemento clave para el orgánico.

Fahara está en su segundo año comercial. Frutos homogéneos de calibre G, con buena coloración y un color rojo intenso muy atractivo. “Es un tomate con alta firmeza y con buen sabor”, comenta desde Agrinature Antonio López, “además por su calibre G también se puede recolectar en suelto”.

Screening

Junto a Fahara otros materiales en fase de screening como 40033F1, de más calibre, o Z-04F1 que destaca por su productividad. También está 16072 que es un ramo que pesa y no se descuelga, incluso con un gran calibre.

Otras variedades ya en el mercado, de las que el vademécum hablará en próximos artículos, son Riogordo y Paulone.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas en las fincas de ensayos que Agrinature posee en La Cañada de San Urbano (Almería).

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar