Gerónimo es el nuevo california amarillo de Hazera

Gerónimo es el nuevo california amarillo de Hazera


¡¡¡GERONIMOOO!!!, así se llama el nuevo pimiento california amarillo para ciclo temprano de Hazera. Empieza por G, distintivo de su casa obtentora, y asegura la compañía que es un material muy evolucionado y adaptado a las exigencias actuales del mercado y los agricultores: calibre GG desde los primeros cortes, color limón y planta fuerte todoterreno con buen comportamiento frente a ceniza. 


La variedad, para trasplantes hasta el 10 de julio, se caracteriza por ser muy precoz con calibre grande pero los frutos aguantan duros en la mata mucho tiempo. Resistencias a L4 y TSWV0.

Aunque será comercial el año que viene, los agricultores que lo tienen plantado este año quieren aumentar superficie el próximo ejercicio “y ya nos piden que les guardemos la semilla”, aseguran desde Hazera.

El agricultor Gabriel Milán lo tiene en la zona de la 5ª Avenida en Adra y comenta lo siguiente: “Lo pongo a primeros de julio y en octubre ya le corto más de 4 kilos gordos, que es mucho dinero, porque el temprano está valiendo estos años. La planta recupera muy bien cuando la descargas y para enero y febrero, también se le cortan buenos kilos porque madura muy bien y en ese tiempo valen dinero”.

En resumen, habría que destacar que es una variedad muy precoz, fácil de cuajar con calor y haciendo calibre GG (grande). Indicado para agricultores que quieren recolectar pronto. El fruto tiene gran dureza y mucho aguante en planta, aún siendo muy precoz y en temprano.

De ahí su mensaje: “Precocidad y dureza a lo grande”.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar