Novedades de RZ en pera, pintón y cherry

Novedades de RZ en pera, pintón y cherry


Rijk Zwaan continúa engordando su catálogo de tomate con nuevas variedades para las distintas tipologías. Nuevas soluciones para el productor que cubren distintos segmentos y nichos de mercado. En tomate pera, por ejemplo, hay dos números precomerciales que responden a demandas bien diferenciadas.


Manuel Hernández, especialista de tomate de Rijk Zwaan, aparece en la imagen adjunta con 74-162 RZ, un pera para ciclos cortos, con buen cuaje con calor, de calibre grande y pensado para el mercado nacional; mientras que 74-163 RZ es otro pera para ciclo largo, de calibre medio y pensado para los exportadores.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas hace unos días durante la doble jornada de campo de RZ en Níjar. En una de ellas está David Herzog, también especialista de tomate, con la novedad en cherry ramo Mandello que destaca por sabor, producción y por su completo paquete de resistencias. HR: ToMV:0-2/Ff:A-E/Fol:0,1/For/Va:0/Vd:0. IR: TYLCV/Ma/Mi/Mj

En la Fanpage (Facebook) del vademécum de semillas hay otras imágenes destacadas de variedades de RZ como las siguientes:

Caboverde, un nuevo pintón o tomate de cuello verde que proporciona calidad en invierno. Tomate beef para ciclos largos de otoño-invierno que muestra buenos cuajes en condiciones de frío y mantiene el calibre y la calidad en el período de invierno. Paquete de resistencias: HR: ToMV:0-2/Fol:0,1/For/Va:0/Vd:0. IR: TYLCV/Ma/Mi/Mj.

Nixarty, un nuevo cherry suelto. Variedad productiva con frutos de buen sabor, conservación y sin tendencia al rajado. Recomendada para trasplantes desde mitad de agosto y septiembre (ciclos de otoño-invierno) y desde enero a marzo (ciclos de primavera-verano). Resistencias: HR: ToMV:0-2/Ff:A-E/Fol:0,1/For   IR: TYLCV/Ma/Mi/Mj.

Sugarino, un cherry pera para ramo o suelto. Ramos uniformes con potentes partes verdes. Frutos con forma “olivette” de color rojo intenso, buena vida comercial y un gran sabor. Sin tendencia al rajado. Muy buen comportamiento en ciclos de cultivo largo (trasplantes a partir de mitad de agosto y septiembre) y primavera.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar