HM Clause celebra en El Ejido sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas de Pimiento

HM Clause celebra en El Ejido sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas de Pimiento


Como cada año la firma HM Clause reúne esta semana en El Ejido a cientos de productores de pimiento para desplegar en campo su amplio catálogo. La principal novedad en esta edición es un nuevo pimiento california rojo para tardío que incorpora resistencias a nemátodos y oídio, solución especialmente demandada por los agricultores de ecológico dado el limitado número de herramientas con la que cuenta el nicho del orgánico.


Este primer material de HM Clause, que introduce dichas resistencias, es aún un número precomercial CLX PBRH273. Una planta vigorosa con facilidad de cuaje, para plantaciones tardías - del 20 de julio al 10-15 de agosto – con buen rebrote en la parte alta de la planta, precoz en entrar en producción y con elevada producción final.

CLX PBRH273 da frutos muy uniformes con tendencia a cuatro cascos, calibre G y GG, que no hacen pico con bajas temperaturas y con un buen color tanto en verde como en rojo.

Paquete de resistencias:

HR: Tm: 0-3

IR: TSWV:P0/Lt/Ma/Mi/Mj

Otros californias

Los agricultores pueden comprobar hasta hoy miércoles en los invernaderos de HM Clause en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería) el comportamiento de las distintas variedades de su catálogo. En rojo Abraham, Azahar, Amavisca, Asun, Amparo, Aitana y Anabel; y en california amarillo Egeo, Prometeo, Deseo y Aristeo.

Dulce italiano tradicional

Otra tipología con una variedad destacada es en dulce italiano el pimiento Piamonte que “funciona muy bien con calor. Buen color en verde, tamaño y producción”, describía Manuel Fernández, técnico comercial de HM Clause.

Piamonte está indicado para trasplantes en Almería desde finales de julio hasta el 10 de septiembre. Una variedad que se adapta también al ciclo de primavera “pudiendo ser trasplantada en abril”, añadía Fernández.

Piamonte es una planta de vigor medio-alto con buen cuaje y producción. Frutos de color verde oscuro brillante de buena forma y longitud de principio a fin. Superficie rugosa, buen acabado (no hace pico) y recomendado para corte en verde:

Resistencias:

HR: Tm: 0-2.

IR: TSWV: P0

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas ayer durante la primera de las Jornadas de Puertas Abiertas que finalizan hoy.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!

 



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar