Granoval llena líneos de pera con buen calibre y consistencia

Granoval llena líneos de pera con buen calibre y consistencia


El tomate de la tipología pera que promociona en la actualidad la firma española Meridiem Seeds es Granoval, un fruto ligeramente alargado, muy consistente y con un buen calibre. Su casa celebraba una jornada de campo este pasado jueves en Níjar con productores de tomate que podían comprobar el buen comportamiento de esta variedad en distintos invernaderos y condiciones de cultivo.


En la poscosecha está un gran atributo de la variedad, ya que su carne consistente la configuran como una gran opción para el canal exportador de larga distancia, amén de mercados más cercanos.

Un buen nivel de grados Brix junto con valores bajos de acidez hacen que este tomate de Meridiem Seeds posea además unas características de sabor muy apreciadas.

Ficha técnica de Granoval

Planta verde oscura, aireada y vigorosa. Fruto unicolor de calibre GG, rojo intenso, muy homogéneo, de gran tamaño y dureza. Recomendada para trasplantes de final de agosto y principios de septiembre, así como en primavera.

Resistencia alta (HR) a ToMV/Fol: 1,2 y Verticillium.

Resistencia intermedia (IR) a TYLCV/TSWV y nemátodos.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar