Cebollas rojas, rosas y novedades tipo Recas de Bejo

Cebollas rojas, rosas y novedades tipo Recas de Bejo


Ayer finalizaba en Albacete el evento de cebolla más importante del país, el International Onion Meeting (IOM). Dos intensas jornadas con charlas técnicas y exposición de productos. En el stand de Bejo los profesionales podían acercarse al amplio catálogo de cebolla de esta casa comercial, que presentaba entre sus novedades a Stingray y Legend, como cebollas amarillas de día largo. 


“Stingray es la cebolla de día largo con conservación y calidad más precoz de Bejo, explicaba Pedro María Jurado, técnico de cebollas.

Calidad de piel en Stingray, un nuevo hídrido del tipo Recas, muy precoz (cosechas de finales de julio e inicio de agosto). Los bulbos sólidos, la forma esférica, la piel firme y el color marrón oscuro. Para cultivar en toda la Península y especialmente en zonas altas de Castilla y León.

También como novedad de Bejo en el segmento de cebolla amarilla de día largo está Legend, que paulatinamente irá sustituyendo a las variedades Citation y Peso. Legend es una variedad muy uniforme, de elevado rendimiento neto para siembra en primavera. Bulbo de buena calidad y atractivo color de piel. De larga conservación. Resistencia intermedia a Raíz Rosada (IR: Pyrenochaeta terrestris).

Cebollas rojas y de carne rosa

En el rico catálogo de Bejo hay espacio para materiales que están en auge como las cebollas rojas y las rosas tipo morada de Amposta. Red Rum destaca por su color sangre de toro”, describía Pedro María Jurado, “este verano, por ejemplo, ha soportado muy bien el calor, una variedad productiva y muy bien adaptada a condiciones extremas, como las altas temperaturas”.

La cebolla roja de día largo Red Rum es un híbrido tardío de día intermedio, adaptada al cultivo en zona continental y, en general, a la Península Ibérica y Baleares. Piel muy firme y de color morado muy oscuro. Las capas interiores marcan perfectamente los anillos. Muy buena conservación.

De igual forma que las cebollas rojas están de moda también lo están las de carne rosa, como Red Coral. Híbrido semiprecoz para zonas de día largo y clima continental. Bulbos sólidos esféricos con bonito color rosa. Fuerte sistema radicular. Idónea para la exportación.

“Red Coral es una excelente propuesta para la exportación, se consume en el Mediterráneo pero también en países africanos como Senegal, mientras que las variedades rojas tienen una gran demanda en IV gama”, comentaba Jurado.

Si quieres conocer más variedades de cebolla, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar