La campaña que no cesa. Pimiento

La campaña que no cesa. Pimiento


El cultivo de pimiento no descansa. Murcia está en plena producción; la campaña en Almería aún continúa (es fácil ver numerosas partidas de pimiento todavía a diario en las alhóndigas), aunque en sus últimos remates; y sin ningún parón aparente ya hay nuevas fincas puestas en producción en la Baja Alpujarra.
En Berja (Almería) hay sembradas plantaciones de pimiento temprano tanto en malla como en invernadero, aunque el grueso del temprano en esta zona - donde también se incluye Dalías - será entre finales de mayo y principios de junio.
 
Para acabar el ejercicio con una elevada productividad (kilos/metro cuadrado) las producciones tempranas dan mejor resultado que las tardías. Estas primeras fincas de esta zona del Poniente son las más susceptibles de alcanzar después volúmenes de hasta doce kilos por metro cuadrado, cuando la media siempre está por debajo de los diez kilos, entre nueve y seis.
 
En cualquier caso, éste también es el momento del año en el que los agricultores de otras partes del Poniente menos tempraneras comienzan a hacer sus encargos de pimiento en los semilleros de cara a la próxima campaña 2014/15.
 
Algunas variedades de lamuyo, que se encargan estos días son las siguientes. 'Brito', de Seminis, buen color y muy productivo al principio; 'Tinsena', de Enza Zaden, un pimiento que da muchos kilos; 'Tijuana', también de Enza Zaden, destaca por su aguante; o 'Soberano' (que fuera de Zeta Seeds y ahora de Fitó) que rinde en la parte alta tanto como en la de más abajo. Esta última variedad es todo un referente en Adra.
 
Es una información del Portagrano:  http://www.portagrano.net/home/ En el vademécum de las semillas hortícolas están todas las tipologías, variedades y características del cultivo de pimiento.


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar