Las lechugas vivas de Rijk Zwaan

Las lechugas vivas de Rijk Zwaan


El catálogo de lechugas vivas de RZ crece. La lechuga Crystal es la última en incorporarse al mismo, una rizada que al ser muy crujiente es ideal para sandwiches. Rijk Zwaan sigue pensando en cómo satisfacer a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria en sus nuevos desarrollos, desde el productor pasando por el distribuidor hasta el consumidor final. Así se expresaba en la última edición de Fruit Attraction 2017.


La gama Salanova estrenó hace unos años el segmento de lechugas vivas de Rijk Zwaan. “Un corte y listo”, y las lechugas se deshojan en una gran cantidad de hojas. La gama se compone de diferentes tipos como la Salanova Trocadero y la Salanova Crispy, entre otras. Disponible en rojo  y en verde, y con la característica adicional de que triplican en número de hojas a la lechuga convencional.

Junto a Salanova, también el concepto de Salatrio tiene encaje en la vitrina de las lechugas vivas, como se observa en las imágenes de la Fan Page del Portagrano. Un sola pieza compuesta por tres tipos de lechuga diferentes, en una única raíz: eso es Salatrio. La combinación de tres variedades ofrece una mezcla apetecible de lechugas con diferentes colores y formas de hoja.

Salatrio se cultiva en hidropónico, un método que no necesita suelo, solamente agua (enriquecida con nutrientes). El resultado es una lechuga muy limpia, que permite a Salatrio posicionarse como una lechuga viva que se vende con su raíz. Dicha raíz le confiere una mayor conservación; si se mantiene en su envase, Salatrio puede permanecer fresca más de una semana.

Finalmente en la vitrina también aparece Elfy, un apio mini muy aromático y menos fibroso y que Rijk Zwaan presenta como una gran novedad en este segmento. Los consumidores apreciarán su consistencia y su textura fina y jugosa que lo hace extremadamente crujiente. En crudo, Elfy es mucho más dulce que el apio convencional, es mucho menos amargo y más sabroso de consumir.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas en la reciente feria de Fruit Attraction 2017.

Si quieres conocer más sobre el universo hortícola, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar