Bengala, de Nunhems. Un referente en tiempo récord

Bengala, de Nunhems. Un referente en tiempo récord


'Bengala' es una sandía blanca sin semillas que en apenas un par de campañas en el mercado se ha convertido en un referente, en tiempo récord. Una sandía de maduración precoz que destaca por su viraje de color uniforme en toda la carne a un rojo muy intenso. Planta vigorosa pero fácil de regular respecto a otras sin semillas, con buena aptitud para el cuajado. Fruto redondo, de 4 a 6 kilos, rayado, de fondo verde claro o blanquecino y con una veta verde muy oscura y definida que lo hace especialmente atractivo y diferenciado respecto al resto de rayadas sin semillas. Llama la atención su presentación interna, por su color rojo uniforme e intenso, corteza fina, baja presencia de vetas y fibras y su pulpa crujiente de sabor refrescante. Buen comportamiento frente ahuecado. Plantaciones desde mediados de enero hasta principios de marzo en invernaderos de Almería.
'Bengala' tiene rayas más oscuras que la 'Boston', la otra importante oferta de Nunhems en este segmento. 'Boston' es una planta vigorosa de producción precoz, fritos redondos, lisos y bien formados, de 5 kilos en su mayor parte. Corteza rayada con vetas estrechas. Carne de color rojo, crujiente, firme y de muy buen sabor. Resiste la manipulación sin romperse y el agrietado interior aún en condiciones difíciles de primavera. La característica seedless (poca semilla) es muy notable en esta variedad. Su larga vida conserva las buenas características de carne durante largo período en pleno verano. Floración de fácil cuaje en cultivo temprano o tardío, incluso con plantas injertadas.
 
Es una información del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/
 


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar