Sidi, un pimiento tardío para trasplantes en agosto

Sidi, un pimiento tardío para trasplantes en agosto


Mientras que las plantaciones tempranas ya van acumulando kilos y cortes, los pimientos de trasplantes tardíos en Almería presentan un aspecto similar al de las imágenes. Una explotación de El Ejido trasplantada el 9 de agosto. La variedad es Sidi, un california para maduración en rojo de la casa CapGen Seeds.


Sidi es una planta muy vigorosa y equilibrada. Frutos homogéneos de 4 cascos, calibre G-GG y excelente conservación durante todo el ciclo de cultivo. Color muy intenso, tanto en verde como en rojo. Destaca por la alta calidad de los frutos en la parte alta de la planta. Ausencia de microcracking y silverelinas.

“Es una planta muy bravía, fuerte”, explica el agricultor Antonio Carmona - que aparece en la imagen -, “un pimiento gordo, de frutos bien formados y con cuatro cascos”.

Por otro lado, para trasplantes a partir del 15 de julio y hasta el 30 de dicho mes CapGen Seeds propone Gandhi. Variedad de pimiento california de maduración en rojo. Planta equilibrada, vigorosa y con potente sistema radicular. Frutos cuadrados, de 4 cascos, color rojo intenso, calibre G-GG, buena consistencia y alta calidad. Buen comportamiento frente al microcracking.

Otra variedad de california en rojo, pero para trasplantes de media estación del 1 al 15 de julio es Morse. Planta equilibrada de porte abierto y gran productividad. Frutos de alta calidad (muy bajo porcentaje de destrío), 4 cascos, rojo muy intenso, calibre G-GG, muy uniformes y de gran conservación en planta. Muy bajo porcentaje de frutos con plateado. Excelente comportamiento frente a microcraking y rajado de frutos.

En ese mismo segmento, trasplantes en la primera mitad de julio, está Goya. Variedad de pimiento california de maduración en rojo. Planta muy productiva. Frutos de color rojo muy intenso, calibre G, gran consistencia y calidad (cierre en 4 cascos). Excelente comportamiento frente a microcracking y rajado de frutos. Muy bajo porcentaje de frutos con plateado.

Catálogo de CapGen para Murcia

En la oferta de pimiento, en este caso de la tipología de lamuyo rojo, para la región de Murcia destaca Íbero, con resistencia L4, excelente rendimiento y calidad.

Frutos de pared gruesa y forma muy buena, 350-400 g de peso y de calibre GG-GGG. Responde a las condiciones de almacén con una excelente conservación permitiendo aguantar el fruto en la planta y realizar la recolección cuando el fruto adquiere un rojo brillante. Especialmente adaptada a ciclos largos de cultivo en primavera-verano en el Campo de Cartagena.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas esta semana en una finca de El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar