Gautier despliega diversidad en su catálogo de calabacín

Gautier despliega diversidad en su catálogo de calabacín


La firma Gautier presume de diversidad en su amplio catálogo de calabacín. Formas (redondos o cilíndricos) y colores (verde, blanco o amarillo), para cultivo protegido o al aire libre. Las imágenes corresponden a invernaderos almerienses con variedades redondas, como Géode, o de color verde oscuro, como Pulsar y Cassiopée.


Géode es un calabacín atractivo y productivo, de planta vigorosa, frutos redondos, de color verde medio y uniformes. Desprende bien la flor. Variedad muy precoz y productiva, adaptada al cultivo bajo invernadero y aire libre

Pulsar destaca por su rendimiento y calidad en temprano. Variedad especialmente indicada para plantaciones a finales de agosto bajo plástico por su precocidad y rendimiento. La planta es de porte abierto, de entrenudo corto y de poca superficie foliar. El cuaje es fácil y abundante. El fruto, de color verde oscuro brillante durante todo el ciclo, destaca por su calidad y su buena poscosecha. Ideal para la exportación. La variedad es apta para hacer calabacín mini. Resistencias: ZYMV/Px

Por su parte, Cassiopée se define por su alto rendimiento y calidad de fruto. Variedad de porte erguido, entrenudos cortos y un buen vigor que permite realizar un ciclo largo y un rendimiento elevado. Los frutos son de color verde medio, muy uniformes y de gran calidad. Se aconseja la siembra en invernadero en el sur de España a partir de finales de septiembre hasta mitad de diciembre. Resistencias: ZYMV/Px.

En la Fan Page (Facebook) del Portagrano están todas las imágenes de esta información sobre el panel varietal de Gautier.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar