El Cronos de Syngenta. Calabacín

El Cronos de Syngenta. Calabacín


Entre los materiales de calabacín que describe el catálogo de Syngenta destacan para cultivos protegidos en Almería la variedad Cronos, a la que corresponden las imágenes en invernaderos de El Ejido, y Prometheus.


Cronos destaca por su producción de gran calidad en todo el ciclo de producción, tanto a nivel de campo como de poscosecha. Aspecto este que se traduce en un mayor rendimiento comercial para el productor.

Variedad de Syngenta recomendada para ciclos de otoño y primavera en cultivo protegido, siendo las fechas de siembra: mediados de agosto hasta mediados de septiembre para el primero y desde finales de diciembre hasta finales de enero para el segundo respectivamente.

Los frutos de Cronos son redondos de color verde oscuro obteniendo una gran calidad desde el inicio de la producción hasta el final del ciclo. En poscosecha el fruto tiene muy buen comportamiento permitiendo su aguante por más tiempo sin mermar la calidad.

Estructura de planta abierta, de entrenudo corto y erecta. Esto provoca un aumento de la calidad de frutos así como ahorro de mano de obra, facilitando la recolección y no necesitando entutorar con tanta frecuencia.

Buen nivel de resistencias, dando mayor importancia a la que presenta frente a oídio. Resistencia intermedia IR: WMV; ZYMV; Gc y Px.

Por su parte, Prometheus destaca por su alta producción y calidad de la fruta a lo largo de todo el ciclo. Variedad recomendada para ciclos de invierno temprano y de primavera en cultivo protegido, siendo las fechas recomendadas de siembra: mediados de septiembre hasta mediados de octubre para el primero y diciembre para el segundo respectivamente.

Los frutos de esta otra variedad de Syngenta son redondos, algo aristados, de color verde medio oscuro y brillantes obteniendo una gran calidad desde el inicio de la producción hasta el final del ciclo. Esta variedad, al igual que la anterior, también tiene un gran comportamiento en poscosecha.

Prometheus es un calabacín de estructura de planta abierta, de entrenudo corto, erecta y vigorosa para pasar los meses de invierno. Esto provoca un aumento de la calidad de frutos así como ahorro de mano de obra, facilitando la recolección y no necesitando entutorar con tanta frecuencia.

En la Fanpage del Facebook del Portagrano hay más instantáneas de Cronos tomadas en cultivos de El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar