Tomate Caniles en el semillero

Tomate Caniles en el semillero


Caniles es una referencia para la firma Zeraim. Una variedad que se ha convertido en una marca en sí misma, ya que su casa obtentora trabaja desde las últimas campañas por ampliar el catálogo de Caniles con otros colores y calibres de un tomate pera que se ha hecho un hueco en el sector gracias a su larga poscosecha con sabor.


En una reciente visita a un semillero del Poniente de Almería, Semilleros Monteplant, el vademécum de semillas ha podido documentar abundantes pedidos de este tomate que tiene entre sus áreas de influencia la zona de Vícar y La Mojonera en el Poniente almeriense.

Este verano Zeraim lanzaba una nueva web que incluye abundante información sobre Caniles.

Segmento

Variedad híbrida para el mercado de exportación y cosecha en suelto. Recomendada para plantaciones de ciclo largo de agosto, septiembre y primavera.

Planta

Variedad de porte indeterminado de planta vigorosa y productiva que destaca por su buen cuaje y buen comportamiento a bajas temperaturas. Para ciclo largo.

Fruto

Sus frutos son acorazonados, lisos, con buen color rojo, muy buen sabor y dureza, de calibre M-MM, ideal para exportación. Alta homogeneidad de forma y calibre.

Buen comportamiento al rajado, al microcracking, al manchado y al ahuecado de frutos por bajas temperaturas. Variedad con un elevado porcentaje de frutos de primera calidad, obteniendo las mejores clasificaciones del mercado.

Resistencias

Alta resistencia a ToMV: 0-2 / V / Fol: 0-2 (US1-3) / ToTV / Vd / Va / TSWV, con resistencia intermedia a TYLCV.

ToMV 0-2: Virus del mosaico del tomate razas 0, 1, 1.2, 2
TSWV: Virus del bronceado del tomate
TYLCV: Virus de la cuchara del tomate
ToTV: Virus del torrado del tomate
Pst: Mancha bacteriana (Pseudomonas syringae pv tomato)
Va/Vd: Verticillium albo-atrum/Verticillium dahlia
Fol 1, 2: Fusarium oxysporum f. sp. lycopersici razas 1, 2
For: Fusarium oxysporum f. sp. radicis lycopersici
Ff 1-5: Cladosporium fulvum raz as A, B, C, D, E
Pl: Pyrenochaeta lycopersici
M: Meloidogyne arenaria, M. incognita, M. javanica

Más información en la web: www.zeraim.es

En la Fanpage del Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas hace unos días en Semilleros Monteplant.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar