Prometeo sigue poblando bajo el mar de plástico almeriense

Prometeo sigue poblando bajo el mar de plástico almeriense


La variedad de amarillo Prometeo es una referencia para su casa obtentora, HM Clause. Un pimiento california amarillo que sigue cumpliendo años y llenando invernaderos en Almería. El Portagrano ha podido documentarlo este mes de agosto en numerosas fincas durante el recorrido diario del vademécum de las semillas bajo el mar de plástico almeriense.


Prometeo es un pimiento que siendo para estación media se adapta a diferentes fechas de trasplante. Una versatilidad, unidad a una elevada productividad, que le ha permitido durante años ganarse la confianza de los productores, ya que se trata de un valor seguro.

En su ficha técnica HM Clause destaca de Prometeo su cuaje muy escalonado, su elevada producción final con frutos muy uniformes, buen color amarillo y excelente conservación de los frutos.

Planta

Planta abierta, con pocos tallos secundarios. Su cuaje es excepcional, repartido a lo largo de toda la planta. Prometeo es una variedad precoz y destaca su elevada producción final.

Frutos

Muy uniformes, de buen calibre y magnífica forma. Marcan bien los cuatro cascos. Color amarillo muy atractivo. Frutos densos con una excelente conservación. Su largo pedúnculo facilita la recolección.

En la Fanpage del Portagrano en Facebook están todas las fotografías de esta información, correspondientes a invernaderos de El Ejido.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar