Las sandías tipo Leopard de Hazera

Las sandías tipo Leopard de Hazera


La variedad Leopard ha dado pie en los últimos tiempos a una tipología en sí misma, más oscura y atigrada que la rayada tradicional. Hazera ha lanzado mejoras varietales a esta sandía aumentando su aguante, tanto en campo como en poscosecha.


La Leopard es una sandía de entre 3 y 3,5 kilos, de carne dura y consistente, que entra dentro del concepto de una sandía personal sin pepitas. Para ciclos medios/tardíos en Murcia y La Mancha.

Las mejoras de Leopard que se presentaban a principios de este mes en la Hazera Watermelons & Melons Demo Field de Lorca (Murcia) eran dos variedades precomerciales como son la 51014 y la 51021. La primera de ellas para trasplantes tempranos en Murcia desde el 20 de febrero hasta fines de marzo. La 51014 se caracteriza por su precocidad y fácil manejo, el color rojo intenso de su carne y el sabor dulce de su bocado. Una sandía de entre 3 y 4 kilos. Por su parte, la 51021 es una sandía tipo Leopard de un cuajado fácil y regular, también con un fácil manejo a nivel agronómico y con algo más de calibre que la primera, entre 3,5 y 4,5 kilos. De carne firme, lo que la hace interesante además para el canal del procesado.

Sandías minis triploides

Además de las sandías tipo Leopard, Hazera dispone de buenos materiales en sandías mini triploides, como la rayada Ocelot, con tres años en el mercado. Una sandía de entre 2 y 2,5 kilos, de planta fuerte  y vigorosa y buen cuajado. Por sus características se está introduciendo con éxito en el segmento de los productores de ecológico.

Otra triploide personal o mini es Lynx. Se trata de una sandía de corteza negra y de un menor calibre que la anterior, entre 1,7 y 2,3 kilos.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar