Los galias de Rijk Zwaan para España, Europa del Este, África y América

Los galias de Rijk Zwaan para España, Europa del Este, África y América


Soluciones en sabor y poscosecha. Así se describe el extenso catálogo de melón de Rijk Zwaan (RZ) con tipologías de diferentes regiones del mundo y en distintos calendarios. En concreto en el tipo galia hay una nueva generación de materiales que en breve serán comerciales y que responden a los retos del sabor y de la vida poscosecha.


15G287 es un galia tradicional, vira de verde a amarillo como indicador de maduración, con larga vida y con sabor. 34-211RZ (España y Brasil) es un galia con larga vida, aunque su viraje no viene indicado por el cambio del verde al amarillo. Es un melón galia muy sabroso debido a que los niveles de azúcar suben muy rápido, recomendado para ciclos medios al aire libre, en zonas como Murcia. En un concepto similar, pero con un menor calibre e indicado para La Mancha está 34-206RZ.

El catálogo en galia de RZ atiende también a otros mercados internacionales. Dirigido a cultivos al aire libre en Brasil está 34-212, el característico sabor del galia con larga vida. Por ejemplo, Karpatos, una novedad enfocada a Rumanía, Bulgaria, Albania y Hungría, que reemplaza a la variedad Dikti RZ con vida extendida. Galias para Europa del Este de un calibre muy superior al que se produce en España.

En cambio en Egipto son galias de pequeño calibre para consumo de su propio mercado doméstico. La variedad que RZ ha posicionado en el mercado turco es Fruitvalley. En cuanto a Marruecos está Montseny, el tradicional temprano de gran tamaño, y Gueliz, un complemento del primero. Planta rústica frente a condiciones de oídio y fusarium y con frutos de alta calidad y uniformidad.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas en las jornadas internacionales de melón y sandía de Rijk Zwaan celebradas este mes de julio en el campo de Cartagena (Murcia).

Si quieres conocer más variedades de melón y sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar